sábado, 9 de febrero de 2013

[Reseña serie]: American Horror Story - T1

Reseña serie:


AMERICAN HORROR STORY (1ª temporada)
 
Nos mudamos, de Glee a una casa del terror
Si tubiera que definir lo que para mi es esta serie en pocas palabras, la definiría como: macabra, sexual, angustiosa y terrorificamente buena.

A priori la trama inicial de la que parte esta serie no es nada novedosa: La familia Harmon, intentando salvar su matrimonio, se mudan a una enorme casa victoriana cuyo precio es sorprendentemente inferior a las demás, esto es debido al fatídico final de los anteriores propietarios. Una vez dentro, extraños sucesos y misteriosos personajes empezarán a surgir trastocando por completo la vida de esta familia.


El principio de la serie es algo "caótico", ves que pasan cosas, pero no sabes el porqué. Pero a medida que transcurren los 12 capítulos que dura la primera temporada se va profundizando en la historia que guarda la casa mediante las historias de los múltiples inquilinos que habitaron en ella.

Tonight You Belong To Me
Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta serie es como, partiendo de una premisa tan explotada como la de la "casa encantada", consigue sorprender, darle un enfoque diferente y  junto con un ambiente de terror psicológico, rozando la angústia, AHS creo que es una serie diferente a lo que ya se haya visto. Así que pese a que en la recta final el factor sopresa ya no está tan presente, es una serie con la que he disfrutado mucho y desde aquí recomendada queda!

Nota: 8,5/10

Saludos,

Mrs L

2 comentarios:

Bambú dijo...

A mi esta serie me gustó mucho por eso mismo que comentas que, al estar basada en una casa encantada, logra sorprender al espectador.

Me encantan las pelis de miedo y casas encantadas, así que pensaba que ya lo había visto todo y AHS consiguió sorprenderme con ese comienzo tan raro y ambientación siniestra, una gran serie. Tdodavia tengo que ver su 2T

Anónimo dijo...

No es del estilo de series que suelo ver, pero mi hermano Kyô sí que la sigue. Tengo entendido que la primera temporada le gustó mucho, al igual que a ti :D