domingo, 3 de febrero de 2013

[Reseña música] Flyleaf - New Horizons

Reseña música:

Flyleaf - New Horizon (2012)
Wait until I fly, New horizons

New Horizons es el tercer álbum de estudio de la banda tejana Flyleaf, un álbum con mucho significado ya que es el último para la hasta ahora cantante de la banda Lacey Mosley.

Este nuevo trabajo está compuesto por 11 temas de una duarción conjunta de unos 40 min, mucho más corto que su anterior trabajo "Memento Mori", en los que encontramos una variación de sonidos en los que destacan y abundan las partes melódicas, sobretodo, por parte de las guitarras.
El álbum lo abren Fire Fire y la canción que da nombre al disco: New Horizons. Ambas con un sonido quizás algo más "genérico" a lo que la banda nos tiene acostumbrados, pero que para nada es algo negativo, es más, para mí, Fire Fire se ha convertido en uno de mis temas favoritos del cd y de la carrera de la banda, con un chorus addictivo, una melodía principal perfecta y una increible parte antes del chorus final donde empastan las voces de los chicos con la de Lacey cantando el estribillo. A parte de estas dos canciones destaco Call You Out, el Breathe Today de este álbum, Bury Your Heart una pasada de tema. Freedom que es quizás una de las canciones más rápidas del álbum junto con Green Heart el tema más agresivo y metalero de la banda.

Mi opinión sobre este trabajo es que esos 11 temas son una oda del viaje que han vivido, como banda, durante estos casi 11 años y que, juntamente con el título del álbum quieren mandar el mensaje de que no es el fin, sino el inicio de una nueva etapa tanto para la banda como para Lacey.
Un álbum en el que han añadido la parte más melódica del Memento Mori y la fuerza del homónimo que en su momento tanto me gustó, creando un trabajo compacto muy agradable de escuchar que, pese a que no es tan agresivo como muchos nos esperavamos, es un excelente trabajo, para mi gusto mucho mejor que el Memento Mori, y un gran punto y final a esta etapa de la banda.

Nota: 9/10

Fire Fire - Flyleaf