martes, 24 de julio de 2012

[Reseña Música] Young Guns - Bones (2012)

Lo prometido es deuda, aquí traigo mi reseña del segundo trabajo de esta banda de Rock alternativo; el Bones de los Young Guns


 Nos remontamos al 2010, Young Guns sacan al mercado su primer cd "All Our Kings Are Dead" un trabajo correcto que logró muy buenas críticas. Pero que a mí me pareció correcto sin mas (ojo, no malo ni mucho menos). De este primer trabajo resaltaría sobretodo la canción nº6, Stitches, (una de mis canciones favoritas de la banda, y, en mi opinión, una de sus mejores canciones).

Dos años mas tarde, la banda nos presenta su segundo trabajo "Bones", compuesto por 12 temas y que para reseñarlo lo dividiré en tres bloques.
I Was Born, I Have Lived, I Will Surely Die es la canción que abre el cd, seguida de Dearly Departed, Bones y Towers (On My Way). Estos son, probablemente, los temas más directos y potentes del disco. Sobretodo destacar los dos últimos, dos temazos que la banda escogió como singles y que en directo deben ser una gozada.
A continuación aparece el tema A Hymn For All I've Lost tema de apenas un minuto con el que cierro este "primer bloque" y que da pie aun grupo de canciones, dos mucho mas melódicas y menos rápidas que las anteriores y otras dos que siguen la línea ritmica de las del primer bloque. You Are Not, es quizás una de mis favoritas del cd la parte del chorus me parece muy bonita. Luego siguen Brother In Arms y Learn My Lesson, con un ritmo mas parecido a las primeras del cd. Después nos encontramos con Everything Ends, (otra canción genial para mi gusto) y el Interlude, canción instrumental de casi 2 minutos que cerraría este 2º bloque y abre el último compuesto por dos de mis canciones favoritas del álbum: Headlights y Broadfields .

"I think that it's time
Yes I think that it's time
That I went home"


Y con estas palabras en una increible canción como es Broadfields la banda cierra este genial álbum que muestra el buen saber hacer que tienen estos chavales.

Instrumentalmente me gustaría destacar el constante uso de la guitarra con delay. No como algo malo, mas bien al contrario xD! Me encanta este efecto en las guitarras y como lo han utilizado en las canciones.

[Para aquellos que no sepais que es el "Delay" es un efecto que se le puede dar al sonido de la guitarra provocando "eco"]

En conclusión, un muy buen disco de una muy buena banda que tienen todavía un largo caminio por recorrer y que, esperemos, que nos sigan regalando joyitas como esta.

¿Lo recomiendo? ¡Muchísimo! 


Broadfields y You Are Not

[Enlazo los títulos de las canciones a sus correspondientes vídeos en YouTube por si quereis oirlas]
Espero que os haya gustado esta reseña, he intentado hacerla más amena que la de A Day To Remember. Si os apetece me gustaría leer vuestros comentarios sobre la banda : )!
Nos vemos en la próxima entrada!

Mrs L

1 comentario:

Aniko dijo...

Cooool

Me gusta ^^
No los conocía

peace&love
aniko