miércoles, 18 de julio de 2012

[Primer vistazo a...] "El secreto de Ai"

Hoola!

Inauguro sección en la que daré mi opinión sobre los primeros capítulos de series, animes y mangas. Y que empezaré con un manga, un shojo que nos trae Ivrea a España: "El Secreto de Ai"

Antes de dar la opinión os haré una breve sinopsis de la historia:
Aiko es una chica poco afeminada a quien le encanta superarse y ganar, no obstante, en su instituto está su mayor adversario al que nunca ha podido ganar: el guaperas de Leo.
Por ciertas circunstancias que ahora no vienen al caso, Aiko debe trabajar en el Maid Café de su hermano y para ello, utiliza una peluca, vestuario muy femenino y el nombre de Mai. 
Para desgracia de la protagonista Leo y sus amigos entran al café pero no la reconocen y... ¡Leo se enamora de Mai!



"El secreto de Ai" es un shojo del que había leído muy buenas críticas y que al parecer no está teniendo buenas ventas. Al encontrarlo en la biblioteca decidí darle una oportunidad y ver si realmente merece la pena o es un shojo más del montón. 
Yo no suelo comprar shojos soy bastante shonera (para que nos vamos a engañar... xD), muchas de las series shojo que tenemos en el mercado español me parecen muy típicas y parecidas (¡ojo! ¡no todas eh!) peeero tenía ganas de catar este shojo.

En el primer tomo, el manga empieza y se desarrolla como otro shojo cualquiera. Parece que la historia del manga irá sobre como la prota vive con esta "doble personalidad" y como Leo se enamora de ella. Pero sobre la mitad del tomo la autora hace un giro que te desmorona la teoria: 

[Spoiler]: La prota le cuenta la verdad al chico [Fin Spoiler]

Bueno tampoco es que sea algo impresionante el giro que le da pero al menos sorprende xD

Como conclusión, la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca, pero quizás necesitaría leerme el segundo tomo para acabarme de decidir si vale la pena continuarla o no. A las/los shojeras/os yo creo que les gustará ; )




Bueno, si alguien ha leído mas del manga le agradecería que dejara su opinión : D!

Un saludo, 


Mrs L

1 comentario:

Patri Asuka dijo...

Está en la biblioteca???? Me parece que dentro de poco iré a echar un vistazo, que si han traido novedades se vendran para casa muejeje =3