sábado, 14 de agosto de 2010

Reseña concierto Placebo

Hola!
Bienvenidos a la primera entrada oficial del blog y con la que ya, finalmente, queda inaugurado :)!
Con motivo de esta inauguración, he decidido dedicar este post para hacer una reseña del último concierto al que asistí el pasado 22 de junio en el St Jordi Club (Barcelona): Placebo.

En este post no entraré en detalles sobre la historia de la banda, para ello, ya utilizaré otro post mas adelante. Pero si haré una breve introducción ^^


Placebo es un grupo situado en el rock alternativo con algunos toques de pop, fundado en el Reino Unido. Está compuesto por Brian Molko (cantante/guitarra), Stefan Olsdal (Bajo/coros/guitarra) y Steve Forrest (batería/coros).

Bueno, pues como ya he comentado, el pasado 22 de junio llegó el esperado concierto de Placebo en Barcelona. Era la primera vez que los veía y estaba expectante por saber como eran en directo. Yo y una amiga llegamos al St Jordi Club sobre las 6 de la tarde (las puertas se abrian a las 8, si mal no recuerdo, así que ya tenía asumido que muy cerca no nos tocaría uu') y rapidamente nos pusimos a la cola. Cuando abrieron las puertas la cola se disminuyó pues, al parecer, muchos de los de delante tenían que comprar la entrada en la taquilla del mismo recinto xD. Así que, en cuanto me rompieron la entrada, arranqué a correr cual maruja detrás de una prenda en rebajas xDD y, gracias a eso, nos pusimos en tercera fila (H) wii!
Sobre las nueve salieron los teloneros: The Last 3 Lines (Indi Rock), los cuales me sorprendieron muy gratamente (si quereis escuchar algo de ellos poned en youtube "Fish Tank").

Finalmente, a las 10 (si mal no recuerdo xD) se puso en marcha un vídeo y poco a poco fueron saliendo los integrantes de la banda, como era de esperar ahí se desató la locura y no pude aguantarme el gritar BRIAAAAN o STEEEVE como una desesperada xD. Entonces empezaron a tocar For what's worth, todo el mundo se puso a saltar y a cantar junto a Brian. Luego tocaron Ashtray Heart y todo el local se vino arriba coreando el estribillo en español, pero sin duda las que mas me gustaron fueron mis dos preferidas: Every You Every Me y Special Needs (que vinieron una seguida de la otra *¬*).
El ritmo del concierto fue muy bueno, así que puedo afirmar, sin duda alguna, que Placebo tienen un gran directo y Mr Brian sabe como conectar con el público.
Así que si teneis la oportunidad de ir a verlos no os los perdais ò_ó!

Aquí dejo el setlist ^_^ (propiedad de http://www.setlist.fm, es que no estaba yo en el concierto como para ir apuntando las canciones e_e xD):

    1. For What It's Worth
    2. Ashtray Heart
    3. Battle For The Sun
    4. Soulmates
    5. Speak In Tongues
    6. Follow The Cops Back Home
    7. Every You Every Me
    8. Special Needs
    9. Breathe Underwater
    10. Julien
    11. The Never-Ending Why
    12. Bright Lights
    13. Teenage Angst
    14. Devil In The Details
    15. Meds
    16. Song To Say Goodbye
    17. All Apologies
    18. The Bitter End
    19. Trigger Happy Hands
    20. Post Blue
    21. Infra-red
    22. Taste In Men
Y aquí la entrada que guardo como recuerdo xD:

Y hasta aquí el post de hoy! Espero no haberos aburrido mucho xD
Ah! Y un saludo especial para Patri (momokoasukaa2.blogspot.com) que hace un par de días a cumplido años ^^!

Un saludo,

Mrs L

3 comentarios:

Patri Asuka dijo...

oooooooh se ha acordado de mi *----¬*

muaahaaha ya era hora de que inauguraras esto :D

Misha dijo...

Como mola... un concierto *¬* XDDD No había escuchado nunca el nombre de este grupo y ahora me ha picado la curiosidad XDD Tendre que escuchar su música XDD
A los que si he escuchado es a The Last 3 Line, ya que mi hermanastro es hermano de uno de los de la banda, y él me los enseño :D Mola un montón su música.

Por cierto :D Te afilio a mi blog :P

Corotaku dijo...

Claro, si quieres afiliarme (:
Cuando trastee un poco más te afiliaré, ¿vale?