martes, 9 de julio de 2013

[Crónica concierto] MUSE - Estadio Olímpico Lluís Companys

Crónica/Reseña concierto:



MUSE

Bum! Buenas a todos! Me paso (con un mes de atraso, todo sea dicho xD) para relataros mi día en, con permiso de Paramore , uno de los concierto más épicos y asquerosamente buenos a los que he asistido. Pero antes, empezemos por el principio!


Road to Cydonia!
Después de un madrugón infernal, un viaje de tren y metro y la calurosa subida hasta Montjuic, mi amiga y yo llegamos hasta lo que vendría siendo el recinto en el que se encuentran el Palau Sant Jordi, Sant Jordi Club y el estadio Olímpico. Al llegar a la vaya que rodea el estadio nos encontramos con dos opciones: o tirabamos por la derecha o por la izquierda, optamos por la primera y, adivinad por donde estaba nuestra cola... sí, dimos una hermosa vuelta bajo el solazo cuando yendo por la izquierda la cola estaba a 1 min ._.
Pero bueno, la cosa mejoró al ver que, contando a la gente que había allí, se olía una 5ª o 6ª fila (win!).
Después de que nos reorganizaran y nos vayaran cual animales marcando territorio al ser los primeros, la mañana se pasó mientras jugábamos a las cartas y esperábamos en la cola del lavabo... 1 hermoso lavabo para toooda la cola... UNO!




Durante las horas de cola, sobre las 15:30, ocurrió algo, se desató la locura. Las puertas no se abrían hasta las 18:30 pero algún iluminado pensó que si empujabamos todos nos convertiriamos en algo superior cual robot de los Power Rangers, nos dejarían entrar (decir que ni siquiera se habían hecho las pruebas de sonido todavía) y cabalgando en ponis y unicornios dorados bajo la música de Muse llegariamos a las primeras filas. Pues bien, todavía no se muy bien por qué alguien de los primeros empezó a empujar, lo cual creó momento de pánico: "a mi que no se me cuele nadie, pero si puedo me pongo el primero", como consecuencia la gente que estaba al lado de nuestra vaya se coló, los seguratas se acordaron de toda nuestra familia durante várias ocasiones, botellas, bocadillos, bolsas del Mercadona llenas de comida por los suelos y yo con una poker face e intentando no perder la fila (todo esto a 3 horas para que abrieran las puertas xD).

De las 5 hasta las 6 creo que fue el peor momento del día, cansancio acumulado, calor (mucha calor) y la sombra, que llegaba a todas partes menos en la maldita fila en la que estabamos (en esos momentos agradecí a todos y cada uno de les individuos que durante la avalancha habían tirado las botellas de agua, ya que las acabamos usando a modo de grifo para refrescarnos mientras esperabamos). Y, finalmente, sobre las 18:35 nos empezaron a orgnizar para que bajáramos en pequeños grupos para evitar desgracias y que no corrieramos porque habían escaleras... muchas y no quiero imaginar lo que hubiera ocurrido si no hubieran puesto orden, así que chapó por ellos.

Pues bien, bajamos las eternas escaleras y cual fue mi grata sorpresa al ver que no estabamos en 5ª o 6ª fila... sino que nos encontrabamos en segunda justo en frente del bajista del grupo.

Momentos que te alegran el día tras 13 horas de cola :'_)


Sobre las 19:30, con el estadio todavía prácticamente vacío, salieron los primeros teloneros "You Don't Know Me" y, a continuación, "L.A." (grupo que me sorprendieron muy gratamente!).


This is UNSUSTAINABLE
Y, pasadas las 21:30, todo el cansancio del día se desvaneció al ver proyectadas las pantallas de televisión y escuchar partes de la presentadora del vídeo de "Unsustainable" y ahí aparecieron el trío británico con una monstruosidad de escenario a sus espaldas y... qué espectáculo. Nada más empezar al final de la pasarela salió disparada una enorme llamarada de fuego acompañada por el fuego que despedian las chimeneas del escenario mientras sonaban las primeras notas de Supremacy y a partir de ahí, tema tras tema, fue un sin parar de saltar, corear y cantar, en definitiva... uno de los mejores concierto en los que he estado, porque este grupo te puede gustar más o menos, pero sus directos son una pasada.



Del setlist eché en falta que no tocaran Sunburn en vez de United States Of Eurasia per bueh, no me puedo quejar vivir en directo Plug In Baby o Knights Of Cydonia no tiene precio y no puedo esperar a volver a verlos por estos lares porque sin duda alguna volveré a repetir!

Setlist (sacado de setlist.fm)
  1. The 2nd Law: Unsustainable
    (First verse dialogue only)
  2. Supremacy
    (Extended intro)
  3. Supermassive Black Hole
  4. Panic Station
  5. Bliss
  6. Interlude
  7. Hysteria
    (AC/DC's Back in Black outro)
  8. Animals
    (with Muse money confetti)
  9. Knights of Cydonia
    (Ennio Morricone's Man with a Harmonica intro)
  10. Dracula Mountain
    (Lightning Bolt cover) (Drum and bass jam)
  11. United States of Eurasia
    (Matt with piano on B-stage, … more)
  12. Map of the Problematique
    (Who Knows Who outro)
  13. Monty Jam
    (Drum and bass jam)
  14. Feeling Good
    (Leslie Bricusse & Anthony Newley cover)
  15. Follow Me
  16. Liquid State
  17. Madness
  18. Time Is Running Out
    (House of the Rising Sun intro)
  19. Stockholm Syndrome
    (Rage Against the Machine's Freedom outro)
  20. B-Stage
  21. Unintended
  22. Blackout
    (with a ballerina, carried by … more)
  23. Guiding Light
  24. Undisclosed Desires
  25. Encore:
  26. The 2nd Law: Unsustainable
    (with Charles, the Robot)
  27. Plug In Baby
  28. Survival
  29. Encore 2:
  30. The 2nd Law: Isolated System
  31. Uprising
    (Extended outro)
 Y, para finalizar os dejo tres vídeos: inicio del concierto-Supremacy, Knights Of Cydonia y final con Starlight (tanto los videos como las fotos no me pertenecen)

 
Atención al llamarazo del principio xD

 



Hasta la próxima entrada,

Mrs L

1 comentario:

Patri Asuka dijo...

Viendo tus entradas dan ganas de ir al próximo concierto de Muse. Luego recuerdo las horas de cola y se me pasa... XDDDDD

Nah, la verdad es que pintan bien =3