martes, 23 de octubre de 2012

[Reseña anime]: Steins;Gate

"El Psy Congroo"

La historia de Steins;Gate nos lleva a Akihabara donde Rintarou Okabe, un autoproclamado científico loco, junto a sus amigos consiguen crear, a partir de un microondas, una especie de máquina del tiempo con la que pueden enviar mensajes al pasado. Okabe (obsesionado con que una organización maligna le persigue) y su "equipo" deciden investigar más, pero, hay jardines en los que es mejor no meterse.

A partir de esta premisa, se desarrolla este anime basado en una novela visual, con 24 capítulos (más un OVA), que mezcla ciencia ficción, suspense, humor y algo de romance. Y del que no puedo decir nada más que cosas buenas.


Empezando por el desarrollo y la historia: Una de las cosas que más me ha gustado de la serie es la trama que tiene, la historia, la cual no es extraordináriamente complicada pero que tiene el toque, la esencia, que te obliga a mantenerte atento ya que todo lo que pasa es importante en algun momento u otro de la serie. 

En cuanto al desarrollo de los capítulos destaco que, pese a que al principio parece que los capítulos sean monótonos y autoconclusivos, a partir de la mitad de la serie (más o menos) todo cobra sentido y se crea una relación entre todo. Cosa que hace que ninguno de los 24 capitulos sean de relleno (incluso en el OVA, que es más random, nos muestran a cierto personaje femenino madre de una chica... (un puntazo vamos xD)).

La animación y la banda sonora me han parecido muy correctas y del elenco de personajes poco que decir, geniales todos (a su manera claro).

En conlusión, para mí, Steins;Gate es una serie redonda con la que he disfrutado mucho y que os recomiendo a todos que le deis una oportunidad.


Nota: 9/10


Opening:


Saludos, 
Mrs L


3 comentarios:

Dixy dijo...

A mi también me ha encantado :)

Quisiera afiliarnos, si te interesa, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

Saludos

Dixy dijo...

Ya te he agregado, nos leemos :)

PATRI ASUKA dijo...

Oye pues le has cascado una buena puntuación :3
La verdad es que tiene buena pinta, habrá que verla >3