sábado, 21 de abril de 2012

[Reseña película: Los Juegos Del Hambre]


Ayer, 20 de abril, por fin se estrenó en España la adaptación cinematográfica del primer libro de mi triología/saga de libros favorita: Los Juegos Del Hambre. Y, como no, me dispongo a hacer una pequeña y rápida reseña de lo que me pareció.

Como toda persona que se haya leído los libros (o, como mínimo el primero) iba con cierto miedo y, a la vez, intriga de ver lo que habían hecho con la adaptación, que se habían saltado, etc. Y, para mi grata sorpresa: ¡La película me encantó!

Es cierto que las partes en el distrito 12, las conversaciones en el tren y los primeros días en la arena lo " han comprimido" bastante, pero al fin y al cabo estamos hablando de una
adaptación de 2:30 aprox. es normal que las cosas pasen mas rápido que en el libro e incluso que ni se mencionen. Y, aun así, me encantó como lo ha plasmado todo el director, toda la escenografía es perfecta, por ejemplo: el Capitolio (tan extravagante como me lo había imaginado), vamos, que chapó por Gary Ross.
Tambien me gustaría resaltar tanto el momento de la cosecha como el de la cuenta atrás para que empiezen los juegos, son momentos increíbles, te ponen en tensión y te atrapan de una manera impresionante.

Por los que creo que también hay que quitarse el sombrero es con la pareja protagonista: Jennifer y Josh, ambos increíbles en sus respectivos papeles, sobretodo resaltar a Josh que, pese a que muchos en su momento estaban en descontento con que él fuera Peeta, el muchacho lo ha clavado.



(Creo que Muse se equivocaron escogiendo saga para poner las canciones... xD)


Por todo esto, recomiendo esta primera entrega, tanto a fans, como a aquellos que no hayan sentido a hablar de la saga y ya estoy deseando saber quien y como harán "En Llamas" (necesito saber quienes harán de Finnick y Annie!! xD)


Si la habéis visto contadme que os ha parecido ^^!
Saludos,

Mrs L

No hay comentarios: