sábado, 10 de diciembre de 2011

[Reseña Anime] Cowboy Bebop

[Reseña Anime]



"- Había una vez un gato silvestre. Ese gato, que había muerto y resucitado montones de veces, había sido criado por muchas personas por las cuales no sentía más que indiferencia. El minino no le tenía miedo a la muerte, pero un buen día nuestro gato se echó la manta a la cabeza, conoció a una preciosa gata blanca y ambos vivieron felices. Pero al cabo de algún tiempo la gata blanca envejeció y murió, el gato silvestre lloró hasta que se le secaron los ojos y también murió, pero esta vez no volvió a resucitar."

COWBOY BEBOP:
Sinópsi de la historia:
En el año 2022, los humanos crearon unas puertas interestelares para facilitar la colonización de los demás planetas del Sistema Solar, no obstante la explosión de una de esas puertas destrozó la Luna e hizo que la Tierra quedara reducida a escombros.
La serie nos situa en el año 2071, donde los indices de criminalidad han augmentado y los goviernos vuelven a legalizar los cazarecompensas al mas puro estilo western. La historia gira entorno a los tripulantes de la nave BEBOP. Y, entre persecución y persecución, la serie nos mostrará el oscuro pasado de cada uno de ellos, sobretodo del protagonista Spike Spiegel y de su anterior vida en los Dragones Rojos.

Reseña:
Se me hace extremadamente difícil reseñas este gran anime, porque es uno de mis favoritos, diría que es el primer anime que vi al completo cuando tenía unos 10 años y me marcó muchísimo, así que probablemente peque de poca objetividad, pero aun así debía hacer una reseña de esta pedazo de historia : )!

Cowboy Bebop es un anime grande por su conjunto, es decir, si tu sólo te fijas en la historia, es probable que creas que el anime, no es para tanto y que esta muy sobrevalorado. No obstante, si prestas atención a el conjunto que forma la serie (animación, música, ...) es probable que canvies de opinión. Por eso, voy a reseñar la serie por partes.

Historia:
La historia se cuenta mediante 26 capítulos autoconclusivos, a excepción de algunos dedicados a los protagonistas y que nos muestran parte de su pasado y que hacen que la serie no peque de tener un patrón de realización de capítulos repetitivo.

Personajes:
Los tripulantes de la Bebop son de lo mas variopintos, desde la materialista Faye hasta el superdotado perro Ein, todos ellos carismáticos a mas no poder y hacen que pronto se les coja cariño. Son personajes con un pasado cruel (en su mayoría) y los capítulos que nos cuentan su pasado nos dan a saber lo justo y esencial para si cabe, cojer mas empatía por ellos.

Animación:
Teniendo en cuenta el año en que se realizó, la animación es una maravilla, sobretodo las luchas, son muy ágiles y rápidas y no dan una sensación de pesadez, al contrario, son toda una delicia visual.

Música:
Y aquí llega lo mejor de la serie: la banda sonora. Creada por la gran compositora Yoko Kanno. músicas que se mueven entre el blues, jazz y funk en su mayoría que y le dan el toque a la serie. Y con un pedazo de opening, ending y de canción final en el capítulo 26 que se te pone el vello de punta.
En conclusión, una pedazo de serie, obra maestra, y que, personalmente, es indispensable para cualquier otaku que se precie.

Puntuación: 10/10

See You Space Cowboy...



Mrs L

3 comentarios:

Patri Asuka dijo...

Te pasa con CB como a mi con FMA, es imposible que lo reseñe con objetividad xDD

En fin, tengo que ver este anime algún día, que siempre lo pones muy bien ^__^!

otakupsx dijo...

aun tengo pendiente este anime por años debo si o si verlo alguna vez

Coke-Kun dijo...

Muy grande y mítica la cita que has puesto de la serie al principio :)

Hace pocos años que me la vi por primera vez y me gustó mucho. Coincido bastante en todo lo que comentas. Un gran anime (aunque para mi no de 10).

P.D: He tenido problemas para publicar el comentario desde Firefox :s