martes, 23 de agosto de 2011

[Reseña música] ADTR - Homesick

Vuelta permanente (bueno, quien sabe xD) a estos lares y qué mejor manera que volver con una reseña musical, la primera que hago en el blog, así que... allá va ^^!

[Reseña música]
A Day To Remember - Homesick (2009)



A Day To Remember es, sin duda alguna, una banda realmente rara, no en el mal sentido de la palabra ni mucho menos, mas bien al contrario. Ya que mezclan la "pesadez" en los instrumentos del estilo hardcore con melodías pegajosas a lo pop-punk y es probable que esa mezcla de estilos sea la culpable que ADTR se haya convertido en uno de los grupos que mas habré escuchado durante este último año.
Actualmente el grupo cuenta con cuatro discos en el mercado, y el que yo os voy a reseñar es el tercero de la banda lanzado en 2009 bajo el título de Homesick y que cuenta con 12 temas.

1. The Downfall Of Us All
Canción que abre el disco, y de que mejor manera que empezando con la banda coreando un "Duh" (que vendría siendo una manera de burlarse de la gente), claro ejemplo en esta canción de la mezcla de estilos de este grupo, guitarras con rítmos entre el hardcore y el punk y un ritmo pegadizo. Sólo por escuchar la intro, esta canción ya merece la pena.

2. My Life For Hire
Pasamos a una de mis canciones favoritas de esta banda, en la que pasan a un estilo mas punk (aun conservando algo de dureza, pero poca en comparación a otras canciones del álbum).

3. Im Made Of Wax, Larry, What Are You Made Of?
Otra muestra del uso de diferentes estilos por parte de la banda, aunque en esta canción si la comparamos con la anterior hay una clara inclinación por el hardcore. (Momentazo sobre el min. 2:12, quiero ir a verlos en directos para hacer headbanging como una posesa xDD!)

4. NJ Legion Iced Tea
Pasamos a una canción donde abunda el estilo pop punk. Pegadizos ritmos y guitarra.

5. Mr. Highway Is Thinking About The End
Meec! Se acabo el pop punk, que reine el hardcore! Y así se hizo! Después de unas cuatro canciones iniciales moviendose en un pop-punk con toques hardcorianos, llegamos a este tema donde se decantan por el Hardcore.

6. Have Faith In Me
"Ten fé en mí", llegamos a la primera canción de "amor" o "balada", aunque las anteriores canciones no os hayan convencido esta estoy casi segura que esta os gustará ; )!

7. Welcome To The Family
Despues de un descanso por Have Faith In Me, volvemos a lo movidito...

8. Homesick
... para luego pasar a Homesick, en mi opinión, el tema mas punk-pop del cd.

9. Holdin' It Down For The Underground
Gran canción! (no tengo mas que decir de este tema xD...)
"I had the greatest faith in fools,
I turned my back and out came the wolves" gran frase...

10. You Already Know What You Are
Si "Homesick" es la canción mas pop punkera esta es sin duda "el tema hardcore" del disco, 1 min y medio de agresividad y rapidez

11. Another Song About The Weekend
Otro temita pop-punk y...

12. If It Means A Lot To You
...Finalmente la GRAN balada del disco, una señora canción para cerrar un señor disco, la canción con la que conocí a este grupo. No importa que las demás canciones no os hayan gustado, esta lo hará, creedme xD!

En conclusión, un gran CD, en el que han sabido jugar muy bien alternando temas mas pop-punk con otros mas hardcore, inteligente jugada para que nadie se sienta indiferente. Y sobre el estilo de la banda... en wikipedia los catalogan como Post-Hardcore (muy acertado porcierto, lo siento, San Wikipedia a hablado xDD). Yo creo se mueven por el post-hardcore, pero con un toque personal que espero que no pierdan ^^!
[Recomendable?: Mucho ;)!]

Y bueeno, aquí finaliza mi primera reseña musical, me gustaría leer vuestros comentarios sobre que os a parecido la banda y en qué creeis que podría mejorar haciendo este tipo de reseñas ^^

Saludos,

Mrs L

No hay comentarios: