miércoles, 25 de agosto de 2010

Reseña manga: Rozen Maiden

Hoola a tod@s ^^!
Como ya bien dije en el anterior post, desde que me acabé el octavo manga de Rozen Maiden tenía en mente una reseña... así que aquí está lo prometido : D
[Los posibles spoilers estarán señalados para no fastidiarle a nadie el manga xDD]



~ Rozen Maiden ~
Les darías cuerda o no?

- Jun es un chaval que pasa su tiempo encerrado en su habitación comprando cosas inútiles y raras por Internet. Un día le llega un maletín con una nota donde se le pregunta "le darás cuerda?" él accede y del maletín sale una muñeca, con vida própia, llamada Shinku y, a partir de ese instante, Jun se convierte en el médium de la muñeca.
Shinku, es una de las siete exclusivas Rozen Maiden. Estas muñecas solo tienen una meta: ganar el Juego de Alicia robando las rosas místicas de sus hermanas y convertirse en la muñeca perfecta (Alicia)...

A partir de aquí empieza la historia de Rozen Maiden donde poco a poco podremos descubrir los problemas del protagonista y de las mismas muñecas.

My opinion xD:
Es una serie con una buena historia y, al contar solo con 8 tomos, el transcurso de la historia no se hace pesada. Las muñecas son una monada y los personajes "humanos" están muy bien. La cosa se pone mejor cuando aparecen todas las muñecas excepto una y se descubren cosas como el por qué el prota no sale de su casa y no va al instituto. Bien, hasta aquí todo va bien... creo que la estoy pintando demasiado bien y todo xDD pero ahora vienen los SPOILERS ò.ó!
El final... cuando lo leí por primera vez me dejó un poco mm... indiferente y confusa. La situación del final es la siguiente: Jun, enfadado con las muñecas, intenta olvidarse de ellas y centrarse en él (ya que parece que a superado su "trauma"). Pero entonces se da cuenta que la guerra por ser Alicia a empezado, y que Shinku y las demás están en peligro. Entonces, Jun decide ir a salvarlas y es cuando aparece el conejo blanco de los primeros tomos para ofrecerle la entrada a el mundo donde se encuentran Shinku and company. Bien, (despues de esa introducción xD) el final se podría resumir como un... Zas! En toda la boca xDD! El manga acaba con el conejo diciendo cuatro frases que dan que pensar y, finalmente, se disculpa porque es tarde y debe marcharse (a lo Alicia en el País de las Maravillas xD), se cierra la puerta y.... finito!
Así que se dejan un montón de cabos por atar y cosas sin final alguno uu', hace poco leí que van a hacer una segunda parte, así que a esperar uu'! Porque haber, el final hubiese estado genial si no se hubieran dejado tantas cosas sin acabar ¬¬..., pero si es cierto que prefiero ese "final" que no uno en el que nadamas empezar el primer tomo ya sabes como acabará la historia : )

Haber si alguien se a leido el manga y me da su opinión ^^!

Saludos,

Mrs L

4 comentarios:

Patri Asuka dijo...

Zas! En toda la boca!
Como te he dicho hoy no me lo leeré, pero tiene buena pinta :) (da palo, con todo lo que tengo pendiente ;_;) aunque ya sabes como soy, como haiga segunda parte y buena quizas me lo leo y todo XD (suponiendo que pueda conseguir la segunda parte de gorra jojojo)

Misha dijo...

Algún día me haré con esta serie, pero de mientras se queda en la tienda xD No es de las que quiero con toda mi alma, pero quiero leerla algún día xD Cuando tenga mucho dinero, alomejor la empiezo, aunque si es verdad que no acaba y que hay una segunda parte, primero me esperaré a ver si la traen a España XD

Corotaku dijo...

Este manga era (es xD)de las Peach-Pit, ¿no?
Que cambio en comparación de su "Rosa" Shugo Chara.
Si aparece el conejo blanco, ¿sale el gato de Chesire? Dime que sí xD

Mrs L dijo...

Patri: Como no xDD, no gorra no party xDD!

Mii-Chan: El manga está muy bien pero yo, si no hubiera estado en la biblioteca, dudo que me lo hubiera comprado jaja xD

Corotaku: Si, es de las Peach-Pit : )
El gato de Chesire no sale, pero si sale un gato jaja xD